PENSIONES NOTA INFORMATIVA SEPTIEMBRE 2013

 
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013
 

 En Brana Correduría de Seguros pretendemos mantenerte informado de lo que es la realidad actual del momento, y más cuando los cambios sociales afectan a nuestro futuro bienestar. No queremos ser alarmistas pero si realistas y vamos a pasar a darte unas pinceladas informativas que pensamos son de vital importancia para ti y tu futuro,

   1º).- ¿Sabes que con la última reforma del sistema público de pensiones, se reducirá la pensión una media del 30%, con lo cual tus futuros ingresos sufrirán esa disminución?.

   2º).- Se prevé que la pensión futura pasará a rondar el 66% de lo que ahora se cobra. Esto se realizará por un ajuste de las pensiones futuras, además de un retraso del momento de la percepción.

   3º).- ¿Sabes que para cobrar el 100% de tu cuantía cotizada, ahora hacen falta 35 años y pronto será necesario haber cotizado 38 años?.

   4º).- ¿Sabes que ahora la pensión mínima es de 763 €/mes y que si eres autónomo y no has cotizado al menos 38 años, es lo que cobrarás en un futuro?.

         Ahora haz cuentas de lo que dejaras de recibir con tus ingresos actuales cuando te jubiles.

   5º).- ¿Sabes que antes las pensiones se calculaban con los últimos 8 años cotizados, ahora se calculan con los últimos 15 años cotizados y que lo que se pretende es que pasen a ser calculadas sobre los últimos 25 años y como se hace en el resto de los países de la Unión Europea, sean sobre toda tu vida laboral?.

           Entonces ya no vale que cuando cumplas los 50 años aumentes tu cotización de autónomos, porque no te va a salir rentable.

   6º).- ¿Sabes que España es el 2º país, con menos natalidad del mundo tras el Vaticano y que en el 2050 será el país más envejecido?.

   7º).- ¿Sabes que ahora hay solo ya 1,90 cotizantes por pensionista y que en Agosto había 17.031.738 cotizantes frente a 8.918.804 pensionistas y que esto con la natalidad tan baja y el envejecimiento de la población aún empeorara más? “CINCO DIAS 06/08/2013”. 

   8º).- ¿Sabes que el Gobierno para poder afrontar el 1% I.P.C. de las subidas de las pensiones año 2013, ha tenido que utilizar por vez primera el Fondo de Reserva por la cantidad máxima que permite la Ley 3.063 millones de Euros? ¿y que es este año va a volver a utilizarlo?.

   ¿Sabes que la situación financiera de la Seguridad Social es muy tensa?. Este año 2013 el Gobierno prevé acabar con un déficit de la caja de la pensiones de 14.000 millones de euros, aunque podría ser mayor “El Mundo 24/09/2013”.

  9º).- ¿Sabes que de seguir así, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (denominada hucha de las pensiones) desaparecerá en 8 o 10 años? “el Economista.es 23/07/2013”.

           Ante todo esto que te he comentado, ¿A qué esperas para hacerte un Plan de Pensiones? 

           A fecha de hoy es imprescindible el compaginar ahorro público con el privado, TU FUTURO ESTÁ EN JUEGO.

           Si lo que has leído te ha interesado y ya tienes tu Plan de Pensiones, no te conformes con uno cualquiera, busca TU PERFECTO PLAN DE PENSIONES, para eso pregúntate: ¿Tengo rentabilidades positivas aseguradas? ¿estas son superiores a la inflación?, ¿si lo traspaso a otro plan, es a valor de mercado, puedo perder dinero?, ¿en los supuestos de rescate previstos en la Ley, puedo perder dinero?, ¿cuántos gastos tienen? ¿Me han hecho este plan porque es el mejor para mi o porque es el que más les interesa vender?, ¿me obligan a mantener este plan unos años determinados para que me den la rentabilidad prometida?, ¿se con antelación que rentabilidad me va a dar?, ¿el interés mínimo garantizado es al menos un 2% durante toda la vida del contrato?, NO TE CONFORMES CON CUALQUIER COSA, antes de contratar el producto que complementará tu poder adquisitivo de mañana, informate, pregunta que te conviene debido a tu perfil de ahorrador, ¡PONTE EN MANOS DE PROFESIONALES!, cuenta con su asesorameinto antes de tomar una decisión, Y BUSCA TU PLAN DE PENSIONES IDEAL y si tu lo quieres, estamos para ayudarte, somos profesionales de ahorro e inversión, totalmente imparciales no nos debemos a ninguna marca, lo que nos permite aconsejarte libremente sobre el producto que necesitas.